Buscando a Audrey

Buscando a Audrey


Hola Compradorass!! Como están? Yo la verdad muy feliz de poder traerles una nueva sección en el blog en donde les voy a estar haciendo reseñas de los libros que voy leyendo. La verdad es que desde muy chica devoro los libros y es una gran pasión junto a todo lo que es makeup y todo lo relacionado a las uñas. Asi que entenderán lo feliz que me pone poder mostrarles a ustedes esta parte de mi que no conocian.

La reseña de hoy es una colaboración con la Editorial Urano que confió en esta nueva iniciativa del blog y me envió el libro para que pueda leerlo y comentarles a ustedes que tal es.

El libro en cuestión es "Buscando a Audrey" de Sophie Kinsella. La editorial es Urano, trae 288 páginas y el precio de venta es de $299 (ARS).


Buscando a Audrey



Sinopsis: 


A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 





Reseña:

Buscando a Audrey fue un libro que lo terminé muy rápido (En dos tardes) debido a su facil lectura e historia atrapante. Toca un tema que hoy es en día lamentablemente está muy presente: Bullying escolar. 
Audrey, la protagonista, nos relata en primera persona durante todo el libro su lucha por salir de la depresión y sobrellevar la fobia que tiene a tener contacto con la gente debido al bullying sufrido en su escuela. Los co-protagonistas de la historia son su familia compuesta de la madre, Anne, quien vive pendiente de la obsesión de su hermano Frank por un particular video juego. Su padre, Chris, un ex guitarrista devenido en empresario, que se la pasa pensando que nuevo auto comprará. Quinto integrante de la familia es Felix, el hermano mas pequeño y adorable. Audrey, va a una psicologa, la doctora Sarah que para ayudarla a superar su fobia social, le propone hacer un documental en donde tiene que entrevistar, a través de una cámara de video, a sus familiares y con el tiempo a personas ajenas a su familia. Asi es como poco a poco, con este "documental" pudo acercarse más a sus familiares y eventualmente con el mejor amigo de su hermano, Linus. Al principio sentía ataques de pánico de solo saber que había una persona que no estaba dentro de su circulo de confianza, pero Linus se las ingenió para lograr la comunicación con ella. Arrancaron enviándose papelitos con mensajes a través de Felix, luego fueron cruzando un par de palabras hasta llegar a tener contacto físico.  Eventualmente la amistad se transformo en algo más y el mismisimo Linus ayudó a sobrellevar su problema social.
No quiero contarles mucho mas para no Spoilear toda la historia. La verdad es que me gustó mucho porque si bien toca una temática fuerte, hay muchos momentos que nos saca alguna que otra carcajada. 

Calificación:

De un total de 5 plumas le doy 4.




Leyeron este libro? Conocen a la autora?

Gracias por leer!!

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que tengo muchas ganas de leer desde hace tiempo, lo tengo pero aún no se me ha dado por empezarlo. Espero que con tu opinión me decida de una vez jaja
    Me encanta tu blog, es muy bello, te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante la historia :D Me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de venir de otra reseña del mismo tema el cual no es que me encante porque ese tema no puede gustarle a nadie pero lo que sí, me parece super importante. Y es algo que deberíamos de tener muy en cuenta. La verdad es que te envidio de poder leerte un libro en 2 tardes. Yo echo de menos esa época.Me he apuntado este libro para una próxima lectura cercana aunque en lugar de en 2 tardes me lo tenga que leer en 2 semanas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro pero definitivamente va para mi lista ya que me gusta mucho Sophie Kinsella. Leíste Twenties Girl? Es mi favorito.

    ResponderEliminar
  5. definitivamente lo agrego a mi lista de libros por leer, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero la reseña me ha gustado, sin duda alguna me animare a leerlo, pues habla de un tema que me llama mucho la atencion «el acoso escolar», ese acoso puede marcar la vida de un niño.

    ResponderEliminar
  7. Conozco a la autora? pues sí, empecé a leer otro de sus libros, pero no me va mucho... tiene un humor ligero, son libros que se leen rápido, verdad? ahora mismo es que no me apetece leer, estoy en esa época de 0 libros. Luego a lo mejor me da por ello y no paro.

    ResponderEliminar
  8. Ummhh lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas, son de esos libros que hay que leer y hacer que se lean.
    un saludo y felicidades por la nueva iniciativa.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña y aunque el libro no lo conocía me llama mucho la atención este tema que por desgracias viven muchos niños en la escuela.
    Gracias por tu recomendación,besos

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que nos muestres mas sobre vos y tus gustos :)!! me encantaría leer ese libro! gracias por la reseña! besote

    ResponderEliminar
  11. Parece interesante! Lo apunto a mi lista de pendientes. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Tengo una lista tan inmensa de libros qué leer jajaja pero me lo recomendaron el otro día y sin duda voy a leerlo de los primeros.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por recomendar este libro...

    El tema no le puede gustar a nadie, la concienciación que puede hacer, a mucha gente...

    Me ha gustado mucho la reseña

    ResponderEliminar
  14. la verdad es un libro que no se si me acabaria gustando!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que tengo muchas ganas de coger y leermelo entero pero tengo varios acumulados que tengo que terminar antes, besos

    ResponderEliminar
  16. La temática del libro no suele gustar mucho aunque es muy importante, y lamentablemente afecta a muchos niños. Este libro viene genial para concienciar a la gente del horror que tienen que vivir algunos niños con el tema del acoso escolar. La reseña es fantástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    me dieron unas ganas de leer este libro, espero animarme a hacerlo, pues se lee bastante interesante! <3 muchas gracias por hacer la reseña, se parece un poco al que estoy leyendo ahora! <3
    muchos besos !

    ResponderEliminar
  18. Hola! no es un tema que me atraiga demasiado, así que no he leído ningún libro sobre el tema, que yo recuerde. Si tiene un poco de humor me lo apunto para la próxima lectura, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Parece que voy a agregarlo a mi lista de lectura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La temática del libro me parece muy buena, pero ahora mismo no estaría en mi lista de libros a corto plazo. Estoy un momento en el que no me apetece leer cosas tristes jajaja. Gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Soy adicta a Sofie Kinsella, leí todos todos los libros y no me puede gustar más!!! La saga de 5 o 6 de loca por las compras hizo que se me saltaran las lagrimas muchas veces, y ahí me enamoré perdidamente de sus libros!!! :-D

    ResponderEliminar
  22. Hola! A mí me ha encantado este libro, es precioso y la autora una genia total. Sobre todo porque toca un tema muy actual, yo también le he do una puntuación similar. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  23. He leído ya varias reseñas de este libro y te digo lo mismo que he comentado en anteriores ocasiones: ya está en mi lista de libros pendientes y no creo que tarde en leerlo porque soy fan se Sophie y su manera de contar historias. Muaks

    ResponderEliminar
  24. Me pasa como a Vanesa, me topé con unas cuantas reseñas del libro y aún así no creo que me anime a leerlo, ahi difiero, porque es un tema complicado aunque parece narrado de forma que lo suaviza y no sé si me terminaría gustando...Bss.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de esta historia desde que leí una primera reseña, espero poder leerlo muy pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. No se si me atraerua mucho este libro... yo soy una persona muy feliz y positiva y este tipo de historia parece lo contrario de mi...
    Bsss

    ResponderEliminar
  27. Me super interesa este libro, más sabiendo que es de la autora de "Loca por las compras" :)
    Me encantó tu review ♥
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. No había oído hablar de este libro pero acabas de dar muchas ganas de leerlo, me parece un tema muy interesante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Puedo dejar cuando quiera... Con la tecnología de Blogger.